lunes, 14 de octubre de 2013

Tutorial

Y por fin parece que he encontrado un rato para escribir el tutorial. Varias me habíais escrito pidiéndolo pero los últimos meses he estado muy ocupada con trabajo e imprevistos.

Comenzamos con cinco cuadrados, cuatro de un color o parecidos y uno que contraste. En mi caso, son de 2 pulgadas y media de lado cada uno ya que aproveché unas Candy Bar de Moda que tienen esa medida. Pero pueden ser un poco más grandes.

El cuadrado central se dobla al medio y se coloca sobre el borde de otro cuadrado, con el doblez al centro.

Se superpone otro cuadrado y se cose donde veis el alfiler, o sea, donde queda el lado corto del cuadrado central.

En el otro extremo corto se cosen los otros dos cuadrados. Cuidado, no los cosáis todos juntos!!!

De manera que os queda una figura así: dos cuadrados en un extremo y dos en otro. El doblez del cuadrado central en el medio.

Como el cuadrado central está doblado, los bordes quedan alineados con los otros cuadrados.

Se abre el cuadrado central y se alinean las costuras de los otros cuadrados.

 Los bordes del cuadrado central deben quedar alineados con los bordes de los otros cuadrados y se cose a lo largo.


No sé si esta parte ha quedado clara, pero creo que al tener la pieza en la mano os daréis cuenta mejor de lo que explico. 
 Después de coser, os queda el bloque donde el cuadrado central se ha convertido en un rombo.
 

Colocáis el bloque sobre un trozo de guata del mismo tamaño. Si lo queréis colgar, le agregáis una cinta en el centro

Por encima,  dos piezas de tela superpuestas que formarán el bolsillo donde se coloca el perfume.  Estas telas se colocan derecho contra el derecho del bloque y se cose todo alrededor.

Se gira por la abertura que tiene detrás
 

Y ya está.... Espero haberlo dejado claro.

Espero poder enseñaros pronto más cosas que hice en las últimas semanas. Hasta pronto!!!


Posted by Picasa

16 comentarios:

Iherba dijo...

Gracias por el tuto, me gusta mucho y te lo Pineo para tenerlo guardado. Un besito

Maritza dijo...

Vero Gracias por este tuto tan genial. Las explicaciones y las fotos son muy claras. Un besote

Ligia dijo...

Muchas gracias por el tutorial. En teoría lo veo claro, cuando llegue a la práctica ya veré. Abrazos

Assumpta dijo...

A mi me ha parecido un juego de magia cuando, de repente ¡tatxiiiin! aparece el rombito ;-))

Vale, ya sabes que soy torpe... pero tu me quieres igual, eh? ;-))

Como me encanta el resultado (ya me gustó mucho en el otro post) voy a repasarlo de nuevo a ver si lo entiendo jejeje

Cose en la Toje by Laura dijo...

Me ha encantado tu tutorial y lo he compartido en facebook, me parece que lo has hecho genial. Besos.

El Sotaescala dijo...

Gracias Vero por el tutorial, parece facil , veremos en la practica como sale

roser

El Patchwork de Dolors dijo...

Hola Vero, te han quedado preciosos, yo ya había trabajado esta técnica, y la verdad es que siempre queda de lujo, no se me había ocurrido hacer bolsitas perfumadas, me lo apunto, gracias por la idea.
Besotes

Telas y Tentaciones dijo...

Gracias Vero, por este tuto tan bien hecho.... me ha gustado mucho!!!
Besotes

CosoQueTeCoso dijo...

Me han dado unas ganas tremendas de hacerlo.
Muchas gracias por el estupendo tutorial.
Besitos.

alejandra dijo...

Que lindo te ha quedado, felicidades.

cris dijo...

Perfecto el tutorial.Muchas gracias por compartirlo!!

Quisiera ser ... Prejubilada dijo...

Gracias por el tuto, nunca habia visto esta técnica. Espero practicarla el finde.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Gracias por el tuto. Me ha encantado tus explicaciones.

María Chacón dijo...

Hola Vero

Gracias por el tutorial no me parece tan fácil pero ya sabes que me cuesta un poquito.
Lo intentare y espero enseñártelo la próxima vez que nos veamos.

Un beso
Maria

Assumpta dijo...

Como yo soy torpe, torpe (a pesar de que, repasando bien los dibujos, creo que lo he entendido) me he pedido una clase particular jejejje

Esther Guirado dijo...

Un gran tutorial Véro!...una forma sencilla de realizarlo y las mar de buena!....muchas gracias!....
Bss y feliz domingo!