sábado, 25 de abril de 2009

Rosas y libro

El día de Sant Jordi hemos recibido rosas y libros, que es lo que indica la tradición.
Estas rosas son las que recibió mi hija: de su padre y de un amigo del cole. El cuadro de tulipanes lo pinté yo hace ya cinco años, y todavía espera a que haga el tapiz de patchwork a juego...ufff.... es mi UFO más antiguo.

El libro que recibí es éste: que después de verlo en muchos de vuestros blogs me llamó la atención leerlo.


En lugar de una rosa, yo pedí que me compraran un rosal, este año lo elegí en amarillo y está esperando a que lo trasplante al jardín.

Y éste fue el primer rosal que tuve, me lo regalaron cuando cumplí 40 años con 4 pimpollos. Y ésta es la primera rosa que tiene esta temporada, por poco no abrió para Sant Jordi.




6 comentarios:

Zully López-Romero dijo...

Hola Vero!!!!

Felicidades por Saint Jordi. Muy lindos todos los obsequios. Tús rosas están preciosas, me parece muy bonita la tradición de obsequiar rosas y libros.

Feliz fin de semana!!!!!

Montse dijo...

La verdad que da pena lo poco que duran las rosas cortadas, pero es una tradición tan bonita. Yo trabajo en el centro de Barcelona y el jueves estaba todo lleno de gente con sus rosas y los libros. M i marido también compro un rosal pequeño que hemos puesto en la terraza, ya vemeremos lo que dura, pero al menos durara más que la flor cortada. ¡Ah! y vigila a la nena que va a ser una rompecorazones si ya tiene admiradores que le regalan rosas
Un beso

la chio dijo...

que lindos rpsales!!! y cuadro esta muy lindo! cuando lo vi pense que era un quilt jeje bueno si la verdad esta ideal para que lo hagas en patch! lo del rosal me parece perfecto! yo siempre le deje a mi marido que se me quiere regalar flores mejor una planta!! me encantan y duran una vida! lastima que ni flor ni planta jeje pero bue!
un beso
la chio

Assumpta dijo...

El cuadro de los tulipanes es una maravilla!! Anda y dale fuerte con ese UFO!! :-))

Uy, Laura, tan jovencita y ya tuvo una rosa de un compi del cole!! :-))

Buena idea lo del rosal ;-) Mi madre siempre dice que mejor una planta de un ramo de flores... Y si le queremos regalar flores, pues cumplimos su deseo y van con maceta, para que le duren mucho, mucho :-))

Gran fiesta la de Sant Jordi!! :-))

martameiga dijo...

Que guay... yo tambien le tengo ganas a ese libro... aqui, ni San Jordi ni dia del libro, lo pase saliente de guardia y solita en casa... mi maridin lejos, snif!
Pero ya me resarcire el finde que viene!!
Bicos

Marta

Unknown dijo...

A mi tambien me han regalado el mismo libro, lo del rosal muy original y el que tienes plantado el color es muy bonito.
Un beset