sábado, 10 de enero de 2009

Manopla de corazón

Esta manopla de los tulipanes la hice el año pasado. Y hace unas semanas terminé otra con telas de teteras que tenía desde hace tiempo. Es muy sencilla y a todos los que la ven les gusta.

Por una parte se cortan dos corazones pequeños en tela y uno en boata que se parte al medio.




Por otro lado, se cortan dos corazones grandes en tela (la parte de contraste y la trasera) y dos piezas de guata(yo corté una de guata especial para cosas calientes)


Las piezas pequeñas se doblan por la mitad y se les coloca uno de los trozos de boata cortados (como siempre, mi gata estaba dando vueltas por mi mesa de costura y sale su pata en la foto). Yo, además, les coloco un trozo de cordón en el doblez para que no se doble la tela al introducir la mano.


Se coloca la trasera, la boata especial, la boata normal, la tela de contraste, y los dos corazones pequeños dejando una abertura en el medio para introducir la mano. Con cinta al bies se termina el borde.


Y este es el conjunto terminado: la manopla, dos individuales y un trapo de cocina con aplicación de una tetera. Su destinataria dice que le gusta mucho. :-))




4 comentarios:

Assumpta dijo...

Creo que ya comenté cuando pusiste la primera que la manopla me parecía muy bonita, a parte de muy original y útil :-)

Y ahora estoy contentísima de tener una, junto con todo el conjunto... y puedo asegurar que a la destinataria le encantó el regalo jejeje y que el marido de la destinataria quedó encantado también, sobre todo con los individuales que son una preciosidad.

Y es que con estas cositas hay que tener gusto para elegir las telas, saber combinarlas y luego saber la técnica correcta para montar cada pieza :-) El resultado puedo asegurar que es genial :-))

Gracias, Vero!!!

eugenia dijo...

Gracias por el tutorial, es muy chula.

Lanegin dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso, ya lo creo que le gustara a la destinataria. La manta del papa noel, es preciosa un saludo

Taller de patchwork dijo...

Hola Vero, esas manoplas están muy bonitas y además la abertura que has dejado para introducir la mano es muy original. Me gustaría hacer un par de ellas pero no sé de donde sacar los patrones del corazón. Gracias por tus explicaciones.
Un beso para ti y enhorabuena por ese con junto tan fabuloso que has hecho.